economía>

El exministro Manuel Pimentel cree que la Iglesia “debe pagar” el IBI

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El exministro de Trabajo en la época de José María Aznar como presidente del Gobierno, Manuel Pimentel, ha dicho este martes que “todo el mundo debería pagar el IBI, también los partidos políticos, las ONG, los sindicatos y la Iglesia si tiene unas oficinas”.

En una entrevista concedida a Canarias Radio la Autonómica, discrepa, no obstante, con la actitud del PSOE, y considera que ejerce “una política de escaparate”. Sobre las cifras millonarias de pérdidas en Bankia, habla de “un auténtico disparate” y explica que 23.000 millones “significa 500 euros para cada español, es decir, a una familia con dos hijos les costará 2.000 mil euros”.

“Los responsables deben comparecer en las Cortes. En cualquier otro país esa comparecencia sería fulminante”, ha comentado. Pimentel ha asegurado también que “Zapatero recortó, Rajoy recorta, y recortará quien venga, por una sencilla razón, porque no hay dinero”. “Ahora tenemos que gestionar nuestra pobreza”, ha subrayado.

Acerca de la crisis económica, Pimentel cree que las cifras actuales de paro son “insufribles” y que “no hay techo” en cuanto al número de desempleados. “Si no lo hacemos bien, el desempleo continuará”, ha comentado.

En cuanto al conflicto del Gobierno central con el británico por Gibraltar, cree que el Ejecutivo gibraltareño es el que se está comportando de manera “no honesta”, y ha afirmado que “lo peor” es que “en medio de esta pelea de colosos están los pescadores, que lo están pasando mal”.