turismo >

El expresidente de Ashotel pide al Cabildo de Tenerife “voluntad política” para traer Eurovegas a la isla


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El expresidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, ha reconocido este miércoles que el Cabildo de Tenerife ve “dificultades” para que el proyecto Eurovegas se implante en el sur de la isla.

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que se trata de un proyecto “complejo” porque afecta a la ordenación urbanística de la isla y hay una “gran maraña burocrática” en la isla, por lo que cree que esta iniciativa solo saldrá adelante si hay “voluntad política”.

“Si en el Cabildo lo ven conveniente tiraremos para adelante, pero no nos han dicho nada. En Madrid el proyecto lo lidera Esperanza Aguirre y en Cataluña Artur Mas y el alcalde de Barcelona y tanto Gran Canaria como Tenerife tienen mejores condiciones”, ha comentado Cabrera, representante del grupo empresarial del sur de Tenerife que promueve esta iniciativa.

Asimismo, ha dicho que el proyecto es “espectacular” y garantiza creación de empleo y riqueza, y cree que la isla debe “decidir” si le interesa una propuesta que permitirá hacer frente a la crisis económica porque los empresarios están “muy preocupados” por la alta tasa de paro.

“No tenemos ningún interés personal sino crear riqueza para Canarias. Hemos llegado un poco tarde, pero aunque la probabilidad pueda ser pequeña, si es bueno para las islas, hay que intentarlo. Esta es una vía magnífica pero si no sale habrá que trabajar en otros temas”, ha apuntado.