deportes >

El Gobierno catalán delimita la duración de los mandatos en los clubes de 4 a 8 años

EUROPA PRESS | Barcelona

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado este martes la modificación del Decreto de las entidades deportivas catalanas para clarificar y facilitar su funcionamiento interno, así como de las federaciones, estableciendo unos mandatos para las juntas directivas de entre 4 y 8 años para clubes y de 4 años para entes federativos.

Hasta ahora, los mandatos en los clubes se situaban entre los 6 y los 8 años, quedando ahora delimitados a ciclos de entre 4 y 8 años según los estatutos privados de cada entidad deportiva. Además, la designación de los miembros de la Junta deberá hacerse ante notario y por sorteo público entre socios y socias.

En cuanto a las federaciones, la duración de los mandatos estará limitado a 4 años, y no a 6 como hasta ahora. La representación de los clubes dentro de las federaciones también varía, ya que bastará un documento notarial para dar fe de esta representación en el registro de entidades deportivas si el presidente o vicepresidente no puede acreditarse.

Además, desaparece la incompatibilidad de ejercer un cargo político y, al mismo tiempo, ocupar un cargo directivo en una entidad deportiva. El plazo para acatar estos cambios se amplia y finalizará en junio de 2013.