fin de eta >

El Gobierno dice que obtener beneficios depende de los presos de ETA

EFE | Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que “depende” de los presos etarras el desligarse de la organización terrorista y en caso de cumplir “todos los requisitos” de la legislación penitenciaria obtener los beneficios previstos por la ley.

Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha subrayado que “no habrá ninguna negociación” con ETA y que a la banda terrorista “sólo le cabe una opción que es disolverse”.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que ningún preso de ETA “puede esperar nada de ninguna negociación” y ha afirmado en alusión a los reclusos etarras que “de ellos depende desligarse de la organización y cumpliendo todos los requisitos de la legislación penitenciaria en su caso poder obtener los beneficios que la ley prevé”.

Ha afirmado que el Gobierno se “va a mover” en el marco de la ley, que establece la petición de perdón a las víctimas y la reparación del daño causado.

“Está claro que el Gobierno esta cumpliendo lo que ha sido siempre su programa en política antiterrorista, que no habrá ninguna negociación con los terroristas y que a la banda solo le cabe una opción, que es disolverse”.