música >

El mexicano Arturo León regresará a Tenerife el próximo 3 de junio

El cantante Arturo León. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Auditorio de Tenerife Adán Martín se convertirá el próximo 3 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el escenario de un encuentro musical entre las culturas canaria y mexicana. Con el título de Mexicanario, el cantante Arturo León, nacido en Puebla, presentará el repertorio musical de las canciones que integran su trabajo discográfico más reciente, Quédate, un álbum de estudio en el que se incluye el sencillo con el mismo nombre, escrito por el cantautor tinerfeño Nauzet, así como una serie de temas clásicos de la música regional mexicana.

En esta nueva cita con el público tinerfeño, Arturo León estará acompañado por el mariachi Mencey Azteca y contará con las colaboraciones especiales de Benito Cabrera, Jeremías Martín y el propio Nauzet. El público asistente va a poder disfrutar de un espectáculo que va desde el tradicional sonido del mariachi hasta los ritmos e instrumentos fusionados en canciones clásicas de mariachi con temas inéditos creados y dirigidos por músicos del Archipiélago y de México.

León se ha convertido en un artista habitual en los escenarios isleños. Ingeniero de formación, decidió arriesgar incluso su estabilidad laboral para dedicarse a interpretar rancheras.