Lucha Canaria > Choque del DÍa de Canarias

El ‘niño’ lucha en casa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los actos más importantes del Día de Canarias es, sin duda, la luchada institucional que se disputa, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón de Mazo (La Palma). El choque será emitido por el primer canal de Televisión Canaria. Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, ha confirmado su presencia a la gran luchada, así como la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño.

La selección de La Palma contará con un equipo de primer nivel: Medianito IV es su jefe de filas y tendrá el apoyo de Lorencito Rodríguez, José Esteban Pérez y Kevin Acosta, entre otros. En la selección canaria destaca Añaterve Abreu, Kiren González y Fabián Rocha, El Pollo de La Candelaria, entre otros.

Los premios

La celebración será aprovechada por la Federación de Lucha Canaria para hacer entrega de los Premios Día de Canarias 2012, con los que se reconoce la labor desempeñada por particulares, clubes, instituciones y empresas en favor del deporte vernáculo. Cuatro de estos galardones son otorgados directamente por el citado organismo, mientras que el resto, hasta un total de diez, son designados por las federaciones insulares.

En esta ocasión, la Federación de ha distinguido a Edilia Pérez Guerra, consejera de Patrimonio del Cabildo de Fuerteventura; Aránzazu Gutiérrez Ávila, ex directora general de Cooperación y Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, por su labor y apoyo en el ámbito cultural del deporte vernáculo; las categorías base del Club de Lucha Adargoma, por su trabajo, organización y sacrificio en la consecución y mantenimiento de la escuela de lucha canaria y la cosechas de títulos de categoría base, y Andrés José Arbelo Acosta, ex secretario general de la Federación de Lucha Canaria, por su entrega, trabajo y dedicación.

También ha sido premiado el Ayuntamiento de La Laguna por su apoyo a la lucha.