DIARIO DE AVISOS | Puntallana
El pleno de la Corporación municipal aprobó recientemente y de forma provisional el Plan General de Ordenación (PGO) de Puntallana, que es una revisión del documento aprobado en 2005 y que ahora, según el grupo de Gobierno, se mejora.
El alcalde, José Adrián Hernández, explicó que el documento incorpora la ampliación del suelo urbano en el Pueblo y de los asentamientos rurales (que son las zonas donde se puede construir) en los barrios de Tenagua, Santa Lucía, El Granel y La Galga. Por lo tanto, se dota al municipio de una cantidad importante de suelo para la construcción de viviendas.
También se incluye suelo industrial en la zona de Cercado Manso. Se trata de una parcela de 28.000 metros cuadrados de los cuales el Ayuntamiento es propietario de unos 22.000 metros. Se ha realizado una ordenación pormenorizada, con lo cual el siguiente paso sería ya el proyecto de urbanización.
Además, se contempla en el Plan, el hotel de Martín Luis, con 5 estrellas y 480 plazas, vinculado a un jardín etnobotánico y un centro de interpretación. Se ha recogido con una ordenación pormenorizada, es decir, como si se hubiese hecho ya un plan parcial para esta inversión.
En este Plan General de Puntallana se ha realizado la adaptación al Plan Insular del Ordenación del Territorio de La Palma (Piolp) y se incluye el informe de sostenibilidad ambiental y memoria ambiental.
Desde el Ayuntamiento destacan las mejoras urbanísticas que incorpora el Plan y el impulso económico que puede representar ya que “con la construcción de viviendas, el suelo industrial donde se instalen las empresas, el comercio que se genera y el hotel de Martín Luis se producirá actividad económica y creación de empleo en Puntallana”.