Buenavista del Norte >

El personal del Ayuntamiento de Buenavista no acepta bajarse el sueldo para evitar despidos

G. G. | Buenavista del Norte

En el marco del plan de ajuste presentado y aprobado por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte contemplaba el despido de entre 5 y 7 trabajadores. Para evitar esta medida “drástica”, un grupo de empleados planteó la posibilidad de que todo el personal se bajara entre un 10% y un 14% el sueldo.

La propuesta, que fue votada durante una asamblea de trabajadores, no contó con la aprobación de la mayoría, informan a este periódico fuentes municipales.

El alcalde de la localidad norteña, Antonio González Fortes, confirmó a este periódico que ya se han comunicado los despidos a los empleados afectados y también se ha planteado la reducción de jornada en determinados servicios, como la ludoteca y la piscina municipal.

Con la implementación de estas disposiciones, el consistorio busca seguir ahorrando y no acumular más deuda. En cualquier caso, añade el mandatario local, “el pasivo que tiene el Ayuntamiento es grande y se arrastra desde hace muchos años atrás y, por lo tanto, no es fácil hacerle frente en un plazo de diez años”, que es el plazo estipulado en el plan de ajuste, para lo cual se ha solicitado un préstamo de 2,4 millones de euros.

“Menos aún, añade, si se tiene en cuenta que la de Buenavista del Norte es una corporación pequeña y con pocos recursos”. No obstante, González Fortes prometió que hará todo lo posible para sanear las arcas municipales, para lo cual es imprescindible “seguir ahorrando”, recalcó.