turismo >

El PP acusa al Gobierno de ‘torpedear’ la inversión privada en Gran Canaria


DIARIO DE AVISOS
| Las Palmas

El portavoz parlamentario del PP en materia de Ordenación del Territorio, Miguel Jorge, denunció hoy “la actitud del Gobierno de Canarias al bloquear una vez más el proyecto inversor para la construcción de un hotel de 5 estrellas en la isla de Gran Canaria” y acusó públicamente al Ejecutivo de Paulino Rivero “de torpedear la inversión privada en Gran Canaria”.

Miguel Jorge consideró “inaceptable que el Gobierno de Canarias interprete erróneamente la nueva redacción del artículo 16 de la Ley de Medidas Urgentes, que establece, sin el menor género de dudas, la autorización tanto de hoteles de 5 estrellas como de hoteles de gran lujo”.

El portavoz popular recordó al Gobierno y, en particular, al consejero Berriel, que “la modificación de la Ley de Medidas Urgentes que realizamos en mayo en el Parlamento, precisamente habilita tanto a un tipo de establecimiento como a otro”.

“De hecho, fuimos nosotros, el Partido Popular, quienes presentamos una enmienda para suprimir la exigencia de gran lujo en las excepciones a la moratoria prevista en la Ley de Medidas Urgentes; y aceptamos la enmienda transaccional del resto de grupos parlamentarios porque, con esa nueva redacción, se permitía la excepcionalidad para ambas categorías, 5 estrellas y gran lujo”.

“Nos preguntamos cómo es posible que el Ejecutivo regional vuelva a obstaculizar la inversión privada en Gran Canaria; en esta ocasión una inyección económica de 18 millones de euros para incorporar un establecimiento hotelero de 5 estrellas a la oferta turística insular con una capacidad de crear 600 empleos directos”, indicó.

Jorge advirtió que “no es la primera vez que el Gobierno de Rivero se dedica a torpedear la inversión en Gran Canaria, como pusieron de manifiesto ya, en diciembre pasado, los empresarios de la Isla”.

Por último, el portavoz popular informó de que ha presentado una pregunta urgente al titular del departamento de Ordenación del Territorio para que comparezca en el Parlamento “y podamos hacerle entender que la Ley avala plenamente los proyectos de inversión privada para la construcción de hoteles de 5 estrellas”.