paro>

El PP pide a Gobierno canario asuma responsabilidad en la destrucción de empleo

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El diputado del PP en el Parlamento de Canarias Jorge Rodríguez reclamó hoy al Gobierno de Canarias que asuma de una vez su responsabilidad en la destrucción de empleo en las islas, en vez de buscar culpables fuera y en achacar la subida del paro a la reforma laboral.

Ya es hora de que el Gobierno de Canarias adopte medidas que den esperanzas a los canarios sin empleo, dijo a Efe Jorge Rodríguez, porque después de un año en el ejecutivo CC y PSOE lo único que plantean son discursos de confrontación con el ejecutivo central.

Para el representante del PP, achacar el desempleo en Canarias a la reforma laboral, como ha hecho el presidente canario, Paulino Rivero, es “un exabrupto”, porque esa norma lo que persigue es facilitar las condiciones a las empresas para que puedan crear puestos de trabajo, unos efectos que por lo tanto solamente pueden darse a medio y largo plazo.

En opinión de Jorge Rodríguez, la consejera de Empleo, Margarita Ramos, está más dedicada a teorizar sobre el derecho al trabajo que a adoptar las medidas precisas para que al menos se frene la destrucción de empleos, algo que no ha hecho.

Los miembros del Gobierno de Canarias, agregó, desvían las responsabilidades al exterior y no asumen ninguna por el deterioro del mercado laboral en las islas.

Para Jorge Rodríguez, la reforma laboral marca un antes y un después en la modernización de las relaciones laborales en España, porque si no se dan las condiciones necesarias a las empresas para contratar nunca se creará empleo.