fútbol > promoción de ascenso a segunda b / ida

El Tenisca ‘cata’ el triunfo en La Rioja

Una jugada del partido disputado en Varea entre riojanos y palmeros. / DIARIO LA RIOJA

ACAN | Logroño

El Tenisca logró un gran resultado en Logroño al vencer por la mínima y a domicilio a un Varea que echó en falta a su goleador Rubén Pérez. Un solitario testarazo de Jeffrey en los primeros minutos sirvió para que el cuadro palmero llegué con ventaja al partido de vuelta en el Virgen de las Nieves.
En los primeros minutos del partido se dejaron notar los nervios en los jugadores de los dos equipos. No obstante, el Tenisca encarriló pronto el encuentro. Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando Cabrera centró una falta escorada en banda derecha que remató de cabeza Jeffrey en el área pequeña para poner el(0-1).

El propio Jeffrey realizó un gran trabajo de contención y control del balón en el centro del campo para el Tenisca, cuyos jugadores se mostraron más precisos y rápidos, así como mejor situados sobre el césped. El Varea, en cambio, apenas creó peligro y se acercaba con dificultad al área rival.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de dominio local, que tuvo una nueva ocasión en una falta directa sobre la frontal que lanzó Chimbo rozando la escuadra izquierda de la portería de Óliver. Un Tenisca conservador, relegado al contraataque para aprovechar la rapidez de López, aguantó bien la envestida del Varea, que se fue apagando.

Los palmeros se quedaron con diez a poco más de diez minutos para el final, por lo que el Varea apretó de nuevo y puso contra las cuerdas al Tenisca, al que encerró en su área en numerosas ocasiones, pero las jugadas de mayor peligro llegaban siempre a balón parado, en faltas directas y saques de esquina.

Así, el Tenisca aguantó con oficio el resultado, se mostró superior y, sobre todo, más hábil a la hora de aprovechar sus oportunidades.

FICHA TÉCNICA

VAREA 0
TENISCA 1

Partido de ida de la primera eliminatoria

Varea: Miguel; Alan, Pinilla, Alberto, Asier (Meilán, min. 75); Teto, Maño, Efrén (Iván, min. 65), Chimbo; Sota (Luigi, min. 69) y De Blas.

Tenisca: Óliver; Álex, Oliverio, Adonay, Cabrera; Jeffrey (Adrián, min. 85), Silvano, Simón, López; Levi (Quesada, min. 53) y Memo (Rayco, min. 59).

El Gol: 0-1, min. 10: Jeffrey.

Árbitro: José Antonio Delgado López, de la delegación navarra. Expulsó al visitante López por doble amarilla (min. 77). Amonestó a los locales Asier, Alberto, Teto y Luigi; así como a los visitantes Álex, Jeffrey y Quesada.

Incidencias: Campo de fútbol de Varea. Ante unos 400 espectadores.