sucesos >

En prisión el policía local que atracó una sucursal bancaria de su pueblo

EFE | Mérida

El policía local de la población pacense de Calamonte detenido por su presunto implicación en el atraco en una entidad bancaria de su municipio y en un supermercado de la población vecina de Almendralejo, ha ingresado en prisión, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La detención de este policía de 31 años, vecino de Calamonte, está acusado de ser el autor del robo con intimidación en una sucursal de La Caixa en diciembre pasado, cuando entró en la entidad bancaria con un mono de trabajo, ocultando su rostro con un pasamontañas y, tras amenazar a la empleada con una pistola, se apoderó de unos 700 euros, huyendo después en un vehículo de alta gama.

Con la información obtenida y las imágenes de videocámaras de vigilancia de las entidades bancarias así como las correspondientes investigaciones, la Guardia Civil pudo relacionar el atraco con una persona que trabajaba como policía local de Calamonte.

Fue el pasado jueves cuando se llevó a cabo la detención y los registros en el domicilio, dependencias de la Policía Local y el vehículo particular del agente, en el que se intervino el mono de trabajo, pasamontañas, guantes y una pistola utilizados en el robo.
También se encontró munición, una careta y un uniforme de la Policía Municipal de Sevilla.

El detenido aprovechó que estaba de servicio en su pueblo para cambiarse de vestimenta, ocultar su rostro con un pasamontañas y con la pistola reglamentaria amenazar a la empleada de la entidad bancaria y cometer el atraco.

Tras el atraco se quitó el mono y continuó sin más el servicio formando parte del operativo de localización del atracador.

La Guardia Civil también ha podido averiguar la presunta implicación del detenido en el robo con intimidación que se perpetró sobre las siete de la mañana del pasado 10 de marzo en el supermercado DIA de la localidad de Almendralejo.

Supuestamente, se adentró en el establecimiento vistiendo con un mono de trabajo, cubriendo su cara con un pasamontañas y gafas de sol y tras amenazar con una pistola a los empleados del establecimiento les pidió el dinero que había en la tienda.

En este caso no pudo obtener ninguno botín al encontrarse aun las cajas del establecimiento vacías.

La Guardia Civil prosigue con las investigaciones por si el ahora encarcelado pudiera estar implicado en otros hechos delictivos cometidos en la zona.