gastronomía >

España es el segundo país europeo más asequible en gastronomía hotelera

Imagen de un sandwich club. | DA


EUROPA PRESS
| Madrid

París ha sido catalogada como el lugar más caro para disfrutar de un ‘Sandwich Club’, mientras España se sitúa como segundo país europeo más económico en el ranking elaborado por Hoteles.com que analiza el clásico sandwich de pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa, disponible en hoteles de todo el mundo, como indicador de asequibilidad para cada destino.

El Club Sandwich Index (CSI) otorga a los turistas una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino. Este análisis ha sido empleado como barómetro por los expertos hoteleros del portal al emplear como objeto de estudio uno de los elementos más comunes disponibles en cualquier menú de hotel alrededor del mundo.

El precio medio del CSI ha sido calculado tomando precios reales pagados por los huéspedes alojados en 30 hoteles de las capitales de cada país. En total, Hoteles.com valoró el precio de 750 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas en más de 25 países.

En la capital francesa, los precios por un Sandwich Club oscilaban desde los 40 euros en un hotel cinco estrellas, hasta los 16 euros en un establecimiento de dos estrellas, lo que sitúa a París en una media de 25,13 euros.

La segunda ciudad con un precio más alto fue Ginebra (Suiza), dónde el sándwich cuesta una media de 24,72 euros, seguida de cerca por Oslo (Noruega) con 23,16 euros.

España se sitúa en decimoctava posición de este ránking mundial con una media de 12,30 euros, casi la mitad de precio que el sándwich parisino.

El precio más bajo registrado en los hoteles de Madrid fue de 5 euros, una cifra cercana a los 7,27 euros de Nueva Deli, la ciudad con el Sandwich Club con precio más bajo. España se encuentra así alejada de dos de sus vecinos europeos, Italia con 18,39 euros, y Francia, líder del ránking.

La directora de comunicación de Hoteles.com, Alison Couper, afirmó que “el Club Sandwich Index es una forma de informar a los viajeros del coste real en cada destino. París puede que sea la capital gastronómica del mundo pero con una media de 25 euros por Club Sandwich, los turistas quizás prefieran un croque-monsieur”.