banca >

Expresidente de CatalunyaCaixa cree que la Kutxa es uno de los mejores candidatos para hacerse con la caja


EUROPA PRESS
| Barcelona

El expresidente de CatalunyaCaixa Antoni Serra Ramoneda ha erigido a la Kutxa como uno de los mejores candidatos para hacerse con la entidad que en el pasado presidió, porque “sigue siendo una caja muy bien llevada y muy saneada”.

“La Kutxa tendría capacidad para quedarse con CatalunyaCaixa, pero con la ayuda del Estado”, ha matizado Serra Ramoneda en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

El cuaderno de venta de Cataluña Banc empezó a distribuirse el 30 abril para buscar un inversor privado que tome el relevo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en el capital del banco que vehicula la actividad financiera de CatalunyaCaixa.

Entre las entidades interesadas figuran, además de la Kutxa, Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell, que podrán analizar en detalle la información de CatalunyaCaixa y decidir si presentan oferta.

Cataluña Banc perdió 1.335,2 millones de euros en 2011 tras aplicar saneamientos adicionales por adelantado para cumplir con gran parte de las exigencias del decreto 2/2012 de saneamiento financiero del Gobierno.