La Gomera >

Fernando Méndez: “Nuestro retroceso turístico va a ser menor que el de otras Islas”

NORBERTO CHIJEB | Alajeró

Fernando Méndez se estrena en este mandato como político y lo hace como consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera, área que se considera el sustento de la Isla y la mejor opción para combatir la crisis. Es optimista, a pesar de los malos augurios para esta temporada estival. “Es verdad que se presume una recesión en Canarias, pero en La Gomera el retroceso va a ser menor y estamos esperanzado de que así va a ser en este verano”. Además, reconoce que el invierno “se ha comportado muy bien, no solo en el hotel Jardín Tecina sino en toda la Isla, y es el sector que está tirando del carro de nuestra economía”.

Fernando Méndez señala que “la Gomera tiene una muy buena oferta alojativa, con una gran calidad y unido a nuestra naturaleza es el modelo de turismo que los gomeros han sabido llevar acabo, tanto para el extranjero como para el turismo doméstico”. En este sentido, el consejero insular reconoce que el alemán “sigue siendo nuestro principal mercado emisor”, y ahora se trata de ampliar la oferta “a mercados como el francés o el nórdico, que están siendo una sorpresa agradable para nosotros”, aparte de “consolidar al turista británico” no solo “aquel que se aloja en Tenerife y viene un día a La Gomera”.

Para todo ello, Méndez considera imprescindible “mantener los trayectos marítimos y ampliar la conectividad aérea, a ser posible con vuelos internacionales, aunque estamos en unos momentos difíciles, en donde las compañías miran con lupa sus inversiones”. “Ahora hemos ampliado la conectividad con Gran Canaria y esperamos hacerlo con Tenerife Sur para aumentar nuestro número de visitantes de esos mercados emergentes, aparte del turista canario, tan importante en nuestra Isla”, terminó Méndez.