Santa Cruz >

Fiesta canaria: bonita, barata y calurosa

El día en que Fernando fue segundo. Coincidió con el Gran Premio de F-1, tanto en el tiempo como en el resultado: Fernando quedó segundo. El de Santa Cruz es Ballesteros, concejal de Fiestas, que derrapó al final y lo pasó el alcalde, José Manuel Bermúdez. Cuestión de tablas, oiga. / DA


TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Sólo el calor impidió una asistencia masiva a la I Fiesta Canaria de Día celebrada el domingo en el entorno de la Iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife. Desde la calle de La Noria hasta la plaza de La Candelaria pasando por la de la Iglesia se entremezclaron desde las once de la mañana hasta bien entrada la tarde cientos de vecinos para tomar el pulso al experimento.

Unos con traje de magos, los más de atuendo veraniego y hasta algunos cruceristas buscaron sombra mientras admiraban las brillantes exhibiciones de deportes autóctonos y se deleitaban al son de las distintas parrandas, entre las que bien se puede destacar a la Nijota por su simpatía y buen hacer.

Lo mejor de la velada fue el éxito que entre los más pequeños tuvieron las tablas, los animalitos de la Mini Granja y un taller similar pero con plantas.

Lo menos acertado fue la escasa reacción de las empresas; seguro que el año que viene estarán decoradas para la ocasión.

Aunque los conciertos de la tarde congregaron más personal, se notó que el calor ahuyentó a más de una familia que, seguro, probará el año que viene: este tenderete familiar ha llegado para quedarse. Fueron 3.900 euros bien gastados.