la laguna >

Fin de semana grande en las fiestas de Guamasa

DA | La Laguna

El pueblo de Guamasa celebra este domingo, 3 de junio, su tradicional Romería en honor a San Isidro Labrador, que dará comienzo a las 13.30 horas por el recorrido de costumbre. Antes, a las 12.30 horas, habrá una misa, cantada por la Rondalla Santa Ana del Ortigal.

Sin embargo, los actos festivos del fin de semana se inician mañana viernes, a las 21.30 horas, con un festival de variedades, que contará con las actuaciones de la parranda Entre Amigos de Guamasa, del grupo de teatro costumbrista Las Lavanderas y el cantante de rancheras Valentín Guanche El Solitario.

Al día siguiente, a las 10.00 horas, habrá una concentración de motos y posterior paseo y, por la tarde, a partir de las 17.00 horas se sucederán una exposición de mascotas y una fiesta infantil, con la elección de la Romera y el Maguito infantiles, castillos hinchables y la actuación del Taller Infantil y Juvenil de Folclore de Tacoronte.

A las 21.00 horas dará comienzo una luchada entre el Unión Segunda de Guamasa y el Club de Luchas Tegueste, a cuyo término arrancará una gran verbena popular.

Tras la romería del domingo, las fiestas guamaseras concluirán el lunes, a las 16 horas, con una excursión de los mayores del pueblo.