aniversario movimiento 15m >

Finaliza sin incidentes el desalojo de los ‘indignados’ de la Plaza de España de Palma

EUROPA PRESS | Palma

El desalojo de los cerca de 150 ‘indignados’ congregados en la Plaza de España de Palma ha finalizado esta madrugada sin incidentes ni ningún detenido.

Dos agentes de la Policía Nacional se han dedicado durante una hora y media a sacar por diferentes puntos de la plaza a los ‘indignados’ allí congregados hasta desalojar completamente la Plaza de España.

El desalojo ha comenzado a la 1.45 horas de esta madrugada después de que un agente de la Policía Nacional ya hubiera avisado a los congregados de su intención de desalojarles si no abandonaban el lugar voluntariamente.

Mientras, los 150 congregados coreaban consignas como ‘El pueblo unido jamás será vencido’, ‘Lo llaman democracia y no lo es’ o ‘Estas son nuestras armas’.

Tras el desalojo, los indignados se han reagrupado enfrente de la plaza, concretamente en la plaza De las Estaciones. En estos momentos, se encuentran reunidos bajo vigilancia policial.

Los Bomberos de Palma han retirado la bandera de Islandia colocada por los ‘indignados’ en la estatua ecuestre de Jaume I de la plaza de España, así como una máscara de Anonymous.

El movimiento 15M tiene previsto volverse a reunir en la plaza de España este domingo y hacer también una manifestación a partir de las 19.00 horas.