movimiento 15m >

Fuerte presencia policial y dos ‘indignados’ detenidos en Granada

EUROPA PRESS | Granada

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por resistencia a la autoridad en la Plaza del Carmen de Granada, donde se encuentran un grupo de ‘indignados’ del movimiento 15-M y en la que se registra una fuerte presencia policial.

Según han informado a Europa Press fuentes del colectivo del 15-M, “unas 200 personas” se encontraban reunidas en la plaza granadina participando en talleres de trabajo y debates organizados por el movimiento cuando, en torno a las 13.00 horas, los agentes de Policía Nacional, que permanecían en las inmediaciones de la plaza desde primera hora, se han acercado al grupo para identificar a los allí reunidos.

Ha sido entonces cuando, según fuentes del 15-M, los agentes se han llevado “por la fuerza” a varias de las personas que se encontraban en la plaza, recibiendo por respuesta de los allí reunidos gritos como ‘No tenemos miedo’ o ‘Esto es represión'; mientras que “unos 30″ policías han “cercado el recinto ataviados con cascos, porras y pistolas; como esperando órdenes”, han señalado.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional, que cifran en unas 40 personas las que por el momento permanecen en la Plaza del Carmen, han confirmado a Europa Press que se ha trasladado a la Jefatura Norte de Policía a tres personas, de las que no se han ofrecido más datos. Una de ellas que ha acudido “voluntariamente” al no portar identificación, mientras que las otras dos han sido detenidas tras presentar “una fuerte resistencia a la autoridad” cuando le fue requerida su documentación.

En esta plaza granadina han pasado la noche “un centenar” de ‘indignados’ que se quedaron en la misma tras la manifestación celebrada este sábado por las calles de la ciudad. Una de las personas que han pernoctado en la citada plaza granadina señalaba a Europa Press que no se habían producido incidentes con la Policía Nacional durante la noche, en la que algunos de los concentrados han desplegado entre seis y siete tiendas de campaña y un pequeño toldo.

Según ha explicado la misma fuente, la concentración nocturna de este sábado ya estaba prevista y anunciada, y sus organizadores pretenden repetirla en las próximas jornadas, hasta la víspera de este martes 15 de mayo, cuando se cumple exactamente el primer aniversario de este movimiento.

El objetivo, ha señalado, es preparar la logística necesaria para la celebración de los debates que están programados para la jornada de este domingo. En concreto, habrá debates a las 10,00, las 12,00, las 16,00 y las 18,00 horas, mientras que a las 20,00 horas se celebrará una asamblea general en la misma Plaza del Carmen que tendrá en los recortes su eje general.