puertos>

González Cejas dice que la visita de Pastor a las obras del puerto de Granadilla es el “espaldarazo definitivo”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, consideró que la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras de las futuras instalaciones portuarias de Granadilla de Abona supone el “espaldarazo definitivo” para generar confianza y credibilidad y para la culminación antes de un plazo de dos años del puerto industrial.

Según informa el Ayuntamiento, el edil opinó que de esta forma se confirma la unidad de todas las instituciones de Canarias y del Gobierno nacional con el puerto de Granadilla de Abona por “su interés general”.

“Esta visita -dijo- que consideramos histórica por el apoyo que supone del Estado hacia esta infraestructura, permitirá que las industrias estratégicas y logísticas se interesen en el polígono industrial del municipio y propicia que veamos el futuro con optimismo en cuanto a lo que supone la plataforma de Granadilla para el futuro como fuente de nuevos nichos de empleo y de trabajo para nuestros ciudadanos; un compromiso de las instituciones públicas en la actualidad”.

De esta manera, González Cejas apuntó que el gobierno local ve así cumplido su compromiso electoral del desbloqueo de las grandes infraestructuras con la finalidad esencial de trabajar en la desaceleración de las tasas de desempleo y en la generación de puestos de trabajo en los próximos años.

Aquí, el alcalde citó el desbloqueo de los planes parciales en el polígono de Granadilla que se han llevado a cabo a través de diferentes reuniones con todas las administraciones competentes “y que no había sido atendido por el gobierno anterior”.