venezuela >

Hallado muerto un pescador español desaparecido hace seis días en Venezuela

EFE | Caracas

El cadáver del español Luis Fernández, que se dedicaba a la pesca en Venezuela, fue hallado en las costas de la isla de Margarita tras seis días de búsqueda y de su desaparición en el mar, informaron hoy autoridades de seguridad marítima.

“Ayer en horas de la mañana se localizó el cadáver del señor Luis Fernández, de 47 años, que estaba enredado en una red de pesca y ya se encontraba en alto grado de descomposición”, dijo a Efe el capitán de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONA) Newlan Vázquez.

El funcionario informó de que el viernes por la noche la embarcación en la que iba Fernández junto con otros once pescadores regresó a tierra por el mal tiempo y que fue ya en la costa cuando sus compañeros de faena notaron la ausencia del español.

“Las autoridades marítimas procedimos a la búsqueda del señor Fernández pero no fue sino hasta ayer cuando unos compañeros pescadores lo consiguieron (encontrar) enredado en una red”, apuntó Vázquez.

El funcionario especificó que el cuerpo de Fernández fue encontrado “a ocho millas náuticas” de la población pesquera de La Guardia, en la isla de Margarita, estado regional de Nueva Esparta.

El capitán de la ONSA dijo, además, que la policía científica se encuentra haciendo las investigaciones necesarias para determinar las causas de la desaparición y muerte de Fernández.