fuerzas y cuerpos de seguridad >

La delegada del Gobierno en Canarias afirma que la seguridad es un “objetivo irrenunciable” para favorecer el desarrollo del turismo

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha asistido este martes al acto de toma de posesión de José Antonio Rodríguez Chico como nuevo Jefe de la Comisaría Provincial de Santa de Tenerife y ha destacado en su intervención la “prioridad” que supone para el Gobierno central la “seguridad” en Canarias.

“Garantizar la seguridad y mejorar la calidad del servicio policial en las islas son objetivos prioritarios e irrenunciables para la Delegación del Gobierno en Canarias”, ha subrayado.

La representante del Gobierno en el archipiélago también ha hecho mención a la complicada situación que atraviesa España que obliga a gestionar con “inteligencia” y la “máxima eficiencia” los recursos disponibles, más aún en un ámbito tan sensible como la seguridad.

Además, ha insistido en la necesidad de “aunar esfuerzos” y reforzar la colaboración y el trabajo conjunto para ofrecer una respuesta “eficaz” a los desafíos en materia de seguridad.

Las peculiaridades geográficas y sociales de las islas las presentan como una realidad diferenciada de la del resto del territorio español y además, el ser uno de los principales destinos turísticos más importantes del mundo, hacen que la seguridad juegue un papel determinante en la consolidación y crecimiento del principal motor económico de las islas.

“Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad de los residentes en Canarias y de los millones de turistas que nos visitan cada año, ya que aporta un valor añadido a las islas frente a otros destinos turísticos”, ha comentado.

El nombramiento de José Antonio Rodríguez Chico como nuevo Jefe de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife está avalado por su “sólida preparación” y la “intachable” trayectoria profesional que ha desarrollado a lo largo de su carrera dentro del Cuerpo Nacional de Policía, reconoce la Delegación.

Navarra

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación es comisario desde el año 1991. Ha desempeñado su labor como Jefe de las Comisarías Provinciales de Jaén y Tarragona, ha sido agregado de Interior en la Embajada de España en Venezuela y su último destino ha sido de Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Se trata de un comisario con una amplia y dilatada carrera profesional, con “sobrados conocimientos” y una experiencia más que contrastada para el desarrollo de este cargo.