La Palma >

Implican en el Parque Científico de Breña Baja a las universidades

DAVID SANZ | Breña Baja

El Cabildo de La Palma está tratando de aglutinar al mayor número de agentes que tengan capacidad de crear sinergias a la hora de poner en marcha el ambicioso Parque Científico y Tecnológico que está proyectado en Breña Baja. En esta línea, el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, ha mantenido reuniones con sendas universidades canarias, la última en la tarde de ayer con la de Las Palmas de Gran Canaria, para recabar su apoyo en este proyecto.

Anselmo Pestana indicó que la participación de las universidades del Archipiélago en el parque tecnológico palmero, no debería estar solo vinculada al proceso de desarrollo del mismo, mediante la colaboración en, por ejemplo, la redacción de los estudios previos, sino que sería un espacio donde poder implantar áreas específicas de conocimiento e investigación.

En este sentido, Pestana concretó que además de ciertos estudios relacionados con la Astrofísica, tendría mucho sentido radicar en este Parque Científico y Tecnológico toda la investigación que tiene que ver con agroindustria. Con ello, este espacio se situaría como un lugar puntero de investigación en materias que tendría un gran encaje con la sociedad palmera.

El vicepresidente insular reiteró su confianza en este proyecto y la capacidad que puede tener en un futuro a medio plazo, como un importante revulsivo para la economía insular, apostando por el conocimiento y generando sinergias con las potencialidades que tiene La Palma, especialmente aquellas que se derivan de contar con el Observatorio del Roque de los Muchachos en la cumbre de la Isla por la calidad del cielo .