banca >

ING gana un 50,8% menos en el primer trimestre de 2012

EUROPA PRESS | Amsterdam

El grupo holandés de banca y seguros ING Groep obtuvo un beneficio neto de 680 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 50,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad.

El ‘banco naranja’ precisó que sus cuentas reflejan un impacto negativo de 515 millones de euros por elementos extraordinarios, incluyendo una provisión de 370 millones en relación con un proceso abierto respecto a sus actividades comerciales en EEUU, así como un ajuste negativo en el valor de su deuda por el estrechamiento de los diferenciales.

En concreto, la división de banca de ING obtuvo un beneficio neto de 831 millones de euros, un 27,6% menos, con una cifra de negocio de 3.801 millones, un 5,8% por debajo del dato del año pasado.

A su vez, la unidad aseguradora registró pérdidas por importe neto de 152 millones de euros, en contraste con las ganancias de 234 millones del mismo periodo de 2011, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 19,2%, hasta 7.923 millones.

El presidente y consejero delegado de ING, Jan Hommen, reconoció que las dificultades del entorno ligadas principalmente a la crisis de la deuda soberana en Europa “tuvieron un impacto evidente en los resultados subyacentes del grupo”.