James, Wade y Udonis silencian a los Pacers y los Heat empatan la serie

EFE | Miami

El buen juego de las estrellas LeBron James y Dwyane Wade, así como del ala-pívot Udonis Haslem, permitió a los Heat de Miami vencer a domicilio por 101-93 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria, que puede valer la eliminatoria, sirvió a los Heat para romper racha de dos derrotas consecutivas, empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo y su condición de equipo favorito a estar en las finales de la Conferencia Este y de la NBA.

La rivalidad que se ha generado entorno a los dos equipos tanto dentro como fuera del campo hizo que el partido, disputado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, fuese transcendental, especialmente para los Heat, que una derrota los hubiese dejado al borde del abismo de la eliminación.

James y Wade las dos grandes estrellas de los Heat, que admitieron que no habían hecho bien las cosas en el tercer partido, especialmente el segundo que aportó sólo cinco puntos, esta vez demostraron su clase y responsabilidad con una aportación combinada de 70 puntos, incluidos 28 en el tercer periodo.

Mientras que Haslem, que volvió al banquillo para salir como sexto jugador, respondió de forma brillante y fue clave en el cuarto periodo cuando los Heat aseguraron la victoria.

James logró un doble-doble de 40 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo cuando los Heat lograron parcial de 16-30, 18 rebotes, nueve asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como líder.

“Sabíamos que en el tercer partido no jugamos bien y era el momento de responder al nivel de juego que se necesita cuando estás en la fase final”, declaró James, que también jugó una gran defensa. “Wade recuperó su condición de gran jugador y ahí estuvo la gran diferencia, además de la aportación de Haslem en el cuarto periodo”.

Wade se olvidó de la pesadilla del tercer partido, el peor de su carrera como profesional en la fase final, y aunque comenzó el cuarto con siete fallos en los ocho primeros tiros a canasta, al final consiguió 30 puntos, incluidos 22 en la segunda parte, capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias.

“Sabía que en cualquier momento el acierto en los tiros llegaría y eso fue lo que sucedió porque siempre tengo confianza en mí mismo y en el apoyo de mis compañeros y el equipo, aunque falle”, declaró Wade. “Cada partido es una historia y el importante era el que disputamos hoy por lo que estoy feliz”.

Si James y Wade cumplieron como estrellas, la aportación ofensiva de Haslem que consiguió 14 puntos, incluidos ocho en los últimos seis minutos del cuarto periodo, fue decisiva en el juego y triunfo de los Heat.

La baja por lesión del ala-pívot Chris Bosh, el tercer jugador de los “Big Three”, hizo que la labor realizada por Haslem fuera importante al anotar 5 de 6 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal y capturó cuatro rebotes en 25 minutos que disputó.

“Udonis (Haslem) ha sido decisivo en los momentos claves del cuarto periodo cuando sus canastas nos permitieron romper el marcador a nuestro favor”, comentó Erik Spoelstra, entrenador de los Heat. “Sus puntos impidieron que los Pacers pudiesen acercarse en el marcador”.

Como equipo los Heat lograron un 48 (38-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (5-12) de triples, comparados al 42 (33-79) y 32 (7-22), respectivamente, de los Pacers, que esta vez también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 38 rebotes por 47 de Miami.

El alero Danny Granger anotó 20 puntos y el base reserva Darren Collison llegó a los 16, mientras que el escolta Paul George encestó 13 tantos que no fueron determinantes.

Mucho menos los hombres altos, el ala-pívot David West y el pívot jamaiquino Roy Hibbert, que se combinaron con sólo 18 puntos y 15 rebotes.

Hibbert no pudo imponer su presencia bajo los aros al anotar 10 puntos y capturar nueve rebotes, mientras que West encestó 8 tantos.

El escolta brasileño Leandro Barbosa no tuvo su mejor inspiración encestadora y aportó sólo ocho puntos en los 19 minutos que jugó al anotar 3 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos que hizo de triples y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes.

El quinto partido de la eliminatoria se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena y el jueves se jugará el sexto en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.