comunicación >

Juzgan a cuatro chabolistas por el robo grabado para el programa ’21 días’ de Samanta Villar

Samanta villar conduce la furgoneta con el material robado en el reportaje '21 dias viviendo en una chabola'. | DA

EFE | Sevilla

El juzgado penal 4 de Sevilla juzgará mañana a cuatro chabolistas, para quienes el fiscal pide 18 meses de cárcel por el robo de unos hierros que fue grabado para el programa “21 días” de la reportera Samanta Villar, que ha sido citada como testigo.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que los acusados han intentado llegar a un acuerdo de conformidad con el fiscal pero finalmente no se sabrá si se alcanza hasta el comienzo del juicio, fijado a las 11.50 horas en el juzgado penal 4 de Sevilla.

Entre los cuatro procesados se encuentra Carina Ramírez, de 24 años, que después de estos hechos se integró en el equipo de teatro que desde hace varios años representa por toda España “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García, Lorca junto a otras actrices no profesionales del asentamiento chabolista sevillano de El Vacie.

El robo de chatarra ocurrió en abril del 2009 y fue grabado y emitido por Samanta Villar para el programa “21 días” de la cadena Cuatro, dentro de un reportaje en el que convivió ese número de días en el asentamiento chabolista sevillano.

La reportera estuvo cuatro meses imputada como coautora del robo porque conducía la furgoneta utilizada, pero finalmente quedó fuera del proceso porque no fue acusada por la Fiscalía de Sevilla, única parte acusadora, al entender que no tuvo un “conocimiento previo y cabal” del robo que planeaban sus acompañantes.

No obstante, la reportera que ahora presenta “Conexión Samanta” ha sido citada por el fiscal como testigo para el juicio.

Junto a los 18 meses de cárcel, el fiscal pide para los procesados el pago al dueño de los hierros de los 900 euros en que estaban valorados y de 35 euros por el candado que rompieron los presuntos ladrones.

Carina, con dos hijos de corta edad, tiene pendiente ingresar en la cárcel porque no ha pagado otra deuda derivada de una condena por robo, ya que debe abonar una multa de 960 euros y una indemnización de 1.596 euros.