La Laguna >

La Casa de Anchieta será la primera parada del proyecto ‘La Laguna Misteriosa’

J. F. J. | La Laguna

La Casa de Anchieta abrirá sus puertas al público el próximo 7 de junio, jueves, para acoger el proyecto teatral y gastronómico denominado La Laguna Misteriosa, una iniciativa novedosa, organizada conjuntamente por las concejalías de Patrimonio Histórico, Educación y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, que tiene como protagonistas los espacios patrimoniales históricos de la ciudad.

Así, a partir de las 21.00 horas, se ofrecerá un espectáculo teatral en un contexto de misterio y enigmas cuya entrada se podrá canjear por una tapa y un vino en los establecimientos del centro de la ciudad. Cada ruta tendrá aproximadamente una hora y cuarto de duración con un cupo previsto de 100 personas cada una. Las entradas para la cita se pueden retirar desde ayer en el hotel Laguna Nivaria al precio de trece euros en el que se incluye la degustación de la tapa y el vino.

Acompañado de un guía, el público asistente conocerá la historia de cada inmueble en un recorrido por el mismo, con actores que representarán a personajes reales de la época que recrearán diferentes momentos históricos ocurridos en estos edificios.

Difundir valores

El objetivo que se persigue con este proyecto, explicó la concejal de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, es “combinar la apertura de los espacios patrimoniales con espectáculos teatrales y con la gastronomía de la ciudad de forma que ello contribuya a difundir los valores patrimoniales de La Laguna entre un público diverso y, al mismo tiempo, se pueda dinamizar la actividad comercial y turística de la ciudad”.