La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Hay quien está esperando a Angela Merkel…

Angela Merkel es una veraneante habitual en los bellos parajes de La Gomera. Sabido es que a la canciller alemana le encanta perderse por los senderos de Garajonay para luego abandonarse a la mágica tranquilidad de la Isla colombina. El problema radica en que, habida cuenta que Madrid queda lejos y cada vez pinta menos -hay quien sostiene que nada, incluso- crece el rumor de que se organiza un recibimiento de protesta contra las políticas económicas impulsadas por Merkel y que tanta miseria generan a España en general y a Canarias en particular. Siempre que se mantenga el orden y se obtengan los permisos pertinentes, tampoco hay que asustarse por una protesta de este tipo. Al fin y al cabo, los recortes no saben qué son las vacaciones, oiga.

Los aeropuertos canarios tienen que ser canarios

Más nos vale que el Gobierno central no incluya entre las privatizaciones del transporte anunciadas para el próximo viernes a los aeropuertos canarios. Solo el reiterado incumplimiento de PP y PSOE con estas Islas explica que su gestión no esté ya, al menos parcialmente, transferida a la administración autonómica. Es un caso evidente de cómo esquilman de fuera las escasas riquezas del Archipiélago y supone un lastre enorme para articular una política económica propia.

Las nóminas, las nóminas

Se quejan los ayuntamientos de Canarias de que el Gobierno autonómico se retrasa con el ingreso de los dineros propios del Fondo Canario de Financiación Municipal correspondientes a 2012. Si escuchan con atención, podrán escuchar como toca en la puerta el temido fantasma del retraso en el pago de los sueldos de los funcionarios…

Primero de Mayo

¿Saben por qué será hoy un éxito la marcha de los trabajadores? Porque durante años la mayoría prefirió irse a la playa…