La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Mucha gente, poco joven

Más de lo que parecía. La manifestación por el Primero de Mayo en la capital tinerfeña congregó a mucha más gente que otros años, pero a los organizadores no les lució tanto como era por dos motivos. Por un lado, la dispersión del personal, que abarcó por momentos un área tan extensa como la que va desde el parque La Granja hasta la plaza de la Candelaria. Por otro, llamó poderosamente la atención de la escasa juventud presente, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata del colectivo más castigado por la crisis. Cada vez resulta más evidente que el fracaso de la política educativa de los últimos treinta años y el llamado tsunami del ladrillo suponen un lastre muy pesado para las nuevas generaciones…


Paulino Rivero se ve con Alfredo Pérez Rubalcaba

El encuentro entre el presidente del Gobierno de Canarias y el exvicepresidente del Gobierno central y hoy líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene su interés. ¿Pedirá disculpas el socialista por no cumplir con los canarios durante sus distintas etapas en el poder? ¿Estaría dispuesto a firmar ante notario el leonés su compromiso con lo dispuesto en la ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias sobre la inversión media por habitante en el Archipiélago? ¿Cuántas buenas palabras del dirigente estatal (por ejemplo, sobre los aeropuertos canarios) caerán en el olvido si algún día vuelve a gobernar este país?

No solo la camorra blanquea en las Islas

Visto el informe de la Udyco que publica El País, no solo la Camorra blanquea capitales en Canarias. Los capitostes de la sangrienta dictadura de Guinea Ecuatorial, empezando por Teodoro Obiang y su familia, hacen lo propio en bancos de Las Palmas a través de un matrimonio ruso. Por cierto, ¿no era Obiang a quien visitaron tanto José Manuel Soria como Juan Fernando López Aguilar hace no tanto? ¿Dónde acaban los principios y empiezan los intereses?