teatro>

La compañía TroysTeatro lleva mañana al Leal la adaptación de ‘El Principito’

La compañía tinerfeña TroysTeatro durante la representación de su montaje, El Principito. | ENRIQUE LÓPEZ

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

La compañía tinerfeña TroysTeatro representará mañana en el Teatro Leal su último montaje, El Principito, una obra dirigida a los más pequeños de la casa, que contará con dos funciones, 12.00 y 18.00 horas.

Esta adaptación del relato más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry ha sido escrita por Pedro Ángel Martín Rodríguez, profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna y director de este montaje.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro en el horario habitual, en los cajeros multiservicios de CajaCanarias-Banca Cívica y en www.generaltickets.com.

En el reparto de esta plasmación sobre las tablas del célebre texto figuran los actores Rocío Andrés, José David Santos, Erika Lucía González, Javier González, Óliver Escobar, Kiko Castro y José Luis Roger.

Cartel de la obra El Principito. | DA

El Principito nos enseña que, en ocasiones, debemos perder algo para encontrarlo, abandonarlo para descubrirlo de verdad. Se despide una mañana de su flor y, muchísimos días, planetas y estrellas después, descubre el profundo amor que siente por ella. Y esta revelación es quizá el mejor regalo que nos ofrece esta obra. Un viaje hacia lo auténtico, hacia lo cierto, hacia lo que realmente importa, y al que, ahora, estamos todos invitados.

Vivir no es difícil, lo que es difícil es darse cuenta de ello. Buscamos sin saber realmente qué buscamos, nos desengañamos con la amistad o con el amor, porque no estamos seguros de qué son los amigos o de qué es lo que amamos. Hemos olvidado conceptos como responsabilidad, fidelidad o sacrificio y, paradójicamente, lo hacemos al convertirnos en “personas grandes”, justo cuando -y empleo la fantástica metáfora de Saint-Exúpery- en nuestros dibujos empieza a ser más importante la apariencia que el sentido.

El Aviador se convierte en el hilo conductor de este viaje maravilloso, un recorrido que nos lleva a la autenticidad de la amistad verdadera y a la grandeza de aprender a mirar las cosas que se ven como en realidad son, y no al deseo inútil de transformarlas en lo que no pueden nunca ser: -Las personas mayores tienen siempre necesidad de explicaciones- dice el Principito. Este trabajo busca un objetivo muy sencillo: entretener y sorprender, la capacidad de asombro es lo que nos hace diferentes…