tribunales >

La cuidadora de guardería acusada de sedar a bebés se enfrenta a posible condena de 14 años

EFE | Vigo

La cuidadora de la guardería La Camelia de Vigo acusada de sedar a al menos nueve bebés en marzo de 2010 se enfrenta a una posible pena de 14 años de cárcel, en el juicio que dará comienzo mañana en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

El ministerio fiscal imputa a Noelia V.G. sendos delitos contra la salud pública y de lesiones, y aparte de la pena de cárcel solicita su inhabilitación para cualquier desempeño que tenga que ver con niños durante el tiempo de la condena.

La acusación cree probado que la encausada, que llevaba trabajando en la guardería menos de un mes, administró tranquilizantes (benzodiazepinas) “de forma consciente y deliberada” y durante dos semanas a al menos nueve bebés, todos de 0 a 12 meses de edad.

Una de las menores requirió ingreso hospitalario al presentar una intoxicación de grado moderado, y otros cuatro bebés sufrieron vómitos o somnolencia.

Entre los testigos citados a la vista oral figuran algunos padres de los menores y tres de ellos se personan como acusación particular.