1 de mayo> jornada de protesta

La Delegación del Gobierno cifra en 10.600 los participantes en las manifestaciones de Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Delegación del Gobierno de España en Canarias ha cifrado en 10.600 el número de participantes en las diferentes manifestaciones y concentraciones que han tenido lugar a lo largo de todo el archipiélago con motivo de 1 de mayo.

De esta manera, todas las protestas se desarrollaron en las islas con normalidad y sin ningún incidente de relevancia.

Así, en Las Palmas de Gran Canaria, aproximadamente 5.000 personas acudieron a la manifestación convocada por las centrales sindicales. La marcha partió a las 11.00 horas de la plaza del Obelisco para finalizar en la Plaza de La Feria.

Mientras, en Fuerteventura, unas 100 personas asistieron a las concentraciones convocadas, de forma separada, por los sindicatos UGT y CCOO en Puerto del Rosario. En Lanzarote, 200 personas participaron en la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

En la provincia occidental, en Santa Cruz de Tenerife, la manifestación más multitudinaria arrancó al mediodía desde el parque García Sanabria y congregó a unas 5.000 personas, mientras que la manifestación convocada por la CNT fue secundada por 50 personas.

Asimismo, la manifestación convocada en San Sebastián de La Gomera por UGT y CCOO, que partió desde la Plaza de las Américas, fue secundada por unas 100 personas, mientras que en Santa Cruz de La Palma y Valverde de El Hierro se movilizaron unas 100 y 50 personas, respectivamente, en las concentraciones de protesta promovidas por las centrales sindicales.