curso prostitución >

La Generalitat valenciana exige retirar los anuncios de un curso de prostitución y pide a Fiscalía que lo investigue

EUROPA PRESS | Valencia

La Generalitat valenciana ha exigido la retirada inmediata de los anuncios de un curso de prostitución profesional, en el que se garantiza trabajo a su finalización, a su organizador y asimismo ha puesto el caso en conocimiento del Ministerio Fiscal para que investigue si se ha cometido un delito por promover e incentivar la prostitución, según ha confirmado fuentes de la consejería de Bienestar Social.

Al respecto, la directora general de la Familia y Mujer de la Consejería de Bienestar Social, Celia Ortega, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que el promotor de esta iniciativa “se está aprovechando de la alta tasa de desempleo que existe” con un cursillo que está “promocionando una forma más de violencia contra la mujer, un atentado a la dignidad de las mujeres ante la que no nos podemos quedar impasibles”.

Por ello, ha recalcado que han actuado con “contundencia” y que en cuanto tuvieron conocimiento de este curso, ayer mismo, remitieron un escrito a la empresa exigiendo la retirada de todos los anuncios y de las tarjetas que se están repartiendo para promocionar este curso, en las que en letras grandes y con varias exclamaciones se señala ‘Trabaja ya!!!!’. Curso básico de prostitución profesional. Esta última palabra aparece en rojo para remarcarla de la tinta negra del resto del eslogan.

No obstante, Ortega ha señalado que por el momento no han recibido ninguna contestación y ha criticado que estos anuncios se repartan entre población “tan sensible” como son los universitarios.

Actuación de fiscalía

Además, en paralelo a esta medida se ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal este cursillo para que “actúe en su caso” ya que desde la Generalitat consideran que esta iniciativa puede ser constitutiva de un delito de facilitación y promoción de la prostitución tipificado por el Código Penal. “Es el Ministerio Fiscal el órgano competente para determinar si se han cometido varios delitos y actuar si procede”, ha señalado.

Asimismo, piden que se investigue si el promotor de esta iniciativa puede haber incurrido en otra irregularidad por impartir un curso sin ser un centro formativo homologado, y que no podrá nunca obtener esta condición por el tipo de materia que imparte. Por último, piden al Ministerio Público que se pronuncie sobre si además se incurre de otro delito de proxenetismo al prometer un trabajo de prostituta al término de estas clases.

Por último, ha querido dejar constancia de que “no es aconsejable que se dé tanta repercusión” porque “es lo que la empresa está buscando: una publicidad gratuita que no es aconsejable”.