fútbol > italia

La Juventus gana su 28 ‘Scudetto’ nueve años después

EUROPA PRESS | Turín

La Juventus de Turín se ha proclamado campeona del ‘calcio’ italiano tras imponerse (0-2) en la penúltima jornada al Cagliari y aprovechar la derrota del Milan ante el Inter (4-2) y conquistar así su ‘Scudetto’ número 28, el primero tras ocho años de sequía.

Mal empezaron las cosas para el Milan y muy bien para la ‘Vecchia Signora’, ya que la Juventus marcaba en su choque ante el Cagliari por mediación de Vucinic en el minuto 6 y en San Siro jugaba mejor un Inter que se adelantó gracias al gol de Milito en el 14.

Zlatan Ibrahimovic, el mejor de los ‘rossoneros’ durante los 90 minutos, hizo el tanto del empate al transformar un penalti al borde del descanso. El propio ‘Ibra’ fue el encargado de dar la vuelta al marcador al colarse entre los centrales y ‘fusilar’ a Julio César en la primera jugada después de la reanudación.

Poco le duró la alegría al Milan, pues el Inter hizo el empate en el minuto 52 con un gol transformado por Diego Milito desde los once metros.

Mientras, en el estadio del Cagliari un tanto en propia meta de Canini colocaba el 0-2 definitivo que acercaba el título a los juventinos. Eso y el segundo penalti convertido por Milito de la noche– la tercera ‘diana en su cuenta particular– servía el título en bandeja para los ‘bianconeros’. Maicon de un gran zapatazo hizo subir el 4-2 definitivo al marcador.

Además de quitarle el ‘Scudetto’ a su eterno rival, este resultado permite al Inter seguir ‘vivo’ en su lucha por la tercera plaza que da derecho a disputar la ‘Champions League’ el año próximo en función de los resultados que se produzcan en la última jornada.

La victoria del Udinese ante el Génova (2-0) y la derrota del Nápoles en casa del Bolonia (2-0) permite a los de Udine encaramarse, de momento al tercer puesto de la clasificación, última plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones 2012-2013.

El Udinese no tuvo problemas para imponerse al Génova en un buen encuentro de los de Guidolin. Di Natale antó el primer gol de su equipo de penalti en el minuto 30. En la segunda mitad, Floro Flores firmó el 2-0 definitivo. Además de provocar una lucha en la última jornada entre Udinese y Nápoles por entrar en la ‘zona Champions’, este resultado complica la permanencia al Génova que deberá jugarse la categoría en la última fecha del campeonato, al igual que el Lecce.

Mientras, el Nápoles cayó en el campo del Bolonia (2-0), en una derrota que compromete sus opciones de disputar la máxima competición europea.