adecco leb oro >

La Palma, a golpear de nuevo

Sebas Arrocha, durante el primer partido de la eliminatoria. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El UB La Palma golpeó primero. El viernes hizo un partido de escándalo, venció en el pabellón Anaitasuna al Grupo Iruña Navarra en el estreno de las eliminatorias por el título y hoy (11.00 horas) quiere dar el segundo golpe para intentar sentenciar el emparejamiento el próximo viernes en la Isla Bonita.

El conjunto palmero intentará aprovechar el estado de ansiedad que pueda provocar el tropiezo del primer duelo en la escuadra navarra. Los de Carlos Frade, que bordaron el baloncesto en la segunda mitad del encuentro tratarán de repetir el mismo guión, es decir, jugar un baloncesto colectivo, siempre buscando el pase extra para encontrar buenas posiciones de tiro y apretar en defensa.

El viernes consiguieron frenar el principal flujo ofensivo de los de Ángel Jareño. Pese a su envergadura, Ondrej Starosta no estuvo cómodo, no pudo dominar las zonas. Los palmeros mermaron su capacidad anotadora y reboteadora y minimizaron la capacidad de pasar el balón del pívot checo.

Además, el grupo de Carlos Frade estuvo fluido en ataque, con Óscar Alvarado recuperando su mejor versión como director de juego y Álex López completando un buen encuentro en los dos lados de la pista acompañado por la intensidad de Luke Sikma y Antonio Peña.

“La Palma nos superó en todas las facetas de juego”, resumía con impotencia el jugador navarro Iñaki Sanz en su blog particular donde pedía que el encuentro de esta mañana llegara “ya mismo” para intentar equilibrar la eliminatoria y, sobre todo, la mentalidad de un equipo que acabó muy tocado anímicamente. En el conjunto palmero se vive todo lo contrario. El ambiente es de euforia pero no desmedida. “Debemos analizar algunos errores que cometimos y estar preparados para enfrentarnos al mejor Grupo Iruña ya que ellos necesitarán hacerlo lo mejor que saben y nosotros tendremos que estar al cien por cien porque si no lo hacemos no será suficiente”, señaló el entrenador del conjunto palmero.

Frade le restó presión a sus jugadores señalando que seguía pensando que el Navarra “es el favorito” y explicó que para este segundo choque “debemos salir con la misma mentalidad”. “El Grupo Iruña es un equipazo y sólo hemos dado un pasito”, reconoció el entrenador de la escuadra palmera.

En el bando navarro hay nerviosismo porque son conscientes de que otra derrota sería casi definitiva para decir adiós a la temporada. Por eso el club ha vuelto a hacer un llamamiento masivo a sus aficionados para que acudan al pabellón Anaitasuna. En la misma tesitura se encuentran Menorca y Melilla, que perdieron el primer partido en casa ante Breogán y Lleida mientras que el Burgos sí ganó como local al Cáceres.