La Matanza de Acentejo >

La plataforma Salvemos Los Nateros supera los 200 socios

GABRIELA GULESSERIAN | La Matanza de Acentejo

Se constituyó formalmente hace dos semanas y los resultados superan las expectativas iniciales. La plataforma Salvemos Los Nateros, creada para oponerse al proyecto de Red Eléctrica Española (REE) de instalar en este espacio de La Matanza de Acentejo, de gran valor histórico y medioambiental, ya supera los 200 socios,  210 para ser exactos, confirma su portavoz, Natalia García Lucas.

El domingo, y pese a que coincidía con el Día de la Madre, medio millar de personas, según el Ayuntamiento norteño, acudieron al lugar para confeccionar las pancartas de rechazo a la iniciativa, que ya empapelan gran parte del municipio y dejan claro el sentir de los  habitantes, que reclaman que se cumpla con la planificación vigente y que REE “busque alternativas viables de menor coste e impacto paisajístico y medioambiental”.

El colectivo se muestra satisfecho con la convocatoria, en la que se elaboraron un total de 80 pancartas y también se recibieron 170 alegaciones al documento, cuyo plazo se vence el 19 de mayo.

Así, desde ayer, en las fachadas de muchas viviendas de La Matanza se pueden leer mensajes como “Contracorriente Salvemos Los Nateros”, “Los vecinos de Ravelo estamos con Los Nateros” o, simplemente, “No a las torretas”. Debido al éxito conseguido, la plataforma ya organiza para el 20 de mayo una iniciativa similar dado que, además, coincide con el Día Internacional de la Familia, que desde hace varios años se celebra en el lugar.

Reunión en Santo Domingo

Por otra parte, el colectivo mantendrá el jueves una reunión con los vecinos del barrio de Santo Domingo, en La Victoria de Acentejo, dado que este municipio se encuentra afectado por el proyecto de REE.

García Lucas indica a este periódico que han sido ellos quienes el domingo se pusieron en contacto con la plataforma y le plantearon a sus integrantes la posibilidad de tener un encuentro con el objetivo de aunar fuerzas para luchar contra un proyecto que consideran “injusto”.