menores con medidas judiciales >

La Policía Canaria realiza 33 actuaciones con menores con medidas judiciales en Tenerife


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha realizado, desde enero, y en la isla de Tenerife, 33 actuaciones en materia de menores a instancias de la Fiscalía de Menores, Juzgados o de la Dirección General del Menor.

Las acciones que más abundan son la búsqueda, localización y reingreso en centros de los que los menores se habían fugado, así como nuevos ingresos, investigaciones del entorno familiar y detenciones de mayores de edad relacionados con las acciones delictivas de los menores.

Durante el mes de enero se produjeron 3 reingresos; en febrero 2 reingresos y 6 nuevos ingresos; y en marzo, 7 reingresos y un traslado, además de dos detenciones de personas adultas. En abril se abrieron seis diligencias referidas a 11 menores que se localizaron y que posteriormente fueron ingresados en centros.

De los datos recopilados hasta ahora del mes de mayo, la Policía Canaria destaca la localización y reingreso de 7 menores desaparecidos y un traslado, así como una actuación de investigación a instancias de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

A estas cifras hay que añadir las 251 actuaciones genéricas con menores que han realizado los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria. En concreto, y siempre en la isla de Tenerife, se han llevado a cabo 56 en enero; 62, en febrero; 63, en marzo; y 70, en abril.