operación policial>

La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de La Oliva

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han entrado este martes en las dependencias del Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, después de que esta mañana lo hicieran en el Consistorio de Arrecife (Lanzarote) donde investigan una serie de irregularidades.

En concreto, en el registro del Ayuntamiento de Arrecife los agentes han estado buscando facturas y expedientes para comprobar la legalidad de los mismos en relación con la labor del interventor de dicho Consistorio, Carlos Saénz.

Y es por la labor que Carlos Saénz realizó en el Ayuntamiento de La Oliva entre 1998 y 2008 como interventor, por lo que los agentes de la Policía Nacional se han trasladado hasta dichas dependencias para realizar un registro, según fuentes consultadas por Europa Press.

En esta investigación, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, lo que se persigue es comprobar si se han cometido delitos durante el ejercicio de funciones públicas. Este procedimiento se abrió hace unos meses y se encuentra bajo tutela judicial.

Finalmente, el registro en el Ayuntamiento de Arrecife se ha saldado con detenidos, en concreto, los arrestados son Carlos Sáenz, así como el actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote, Javier Betancort, y el ex concejal de Hacienda de Arrecife José Miguel Rodríguez, según se cita en el diario local La Voz de Lanzarote.