Puerto de la Cruz >

La regeneración de la playa de Martiánez, pendiente de la financiación de Costas

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y el subdirector general de Costas, Ángel Muñoz, acordaron ayer en Madrid impulsar la mejora de la playa de Martiánez, en Puerto de la Cruz. Un proyecto que ha superado ya todos los trámites y permisos necesarios a falta de la disponibilidad financiera por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

Durante la reunión, a la que también asistió la diputada del Partido Popular (PP) Águeda Fumero, quien desde un primer momento ha mediado con el departamento estatal para sacar adelante este proyecto que requiere de la inversión de cinco millones de euros.

Por ello, en la comisión mixta que se reunirá en julio, integrada por representantes del Cabildo, el Gobierno de Canarias y Costas, se buscará el compromiso del Ejecutivo central para incorporar a los Presupuestos Generales del Estado la partida necesaria para acometer “está actuación prioritaria para el Cabildo”, indica Carlos Alonso. Con esta obra y la mejora del paseo de San Telmo, que ejecutaría el Cabildo en el marco del plan de Zonas Comerciales Abiertas, se completaría la reforma de todo el frente marítimo de Puerto de la Cruz.