automovilismo >

La Subida a Arico y la primera prueba de karting, a escena

Un momento del acto de presentación de la I Subida a Arico. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz

El próximo fin de semana está previsto que se disputen en Tenerife dos pruebas automovilísticas como son la I Subida a Arico y la primera prueba del Campeonato Interinsular de Karting de Tenerife, Trofeo Naviera Armas, certamen que organiza la escudería Zapatera Sport.

En cuanto a la I Subida a Arico, Memorial Antonio Armas, la carrera está organizada por la escudería Arico Competición, que retrasó hasta esta noche el cierre de inscripciones.

La carrera, que es puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña, contará con 4 mangas y un precio de la inscripción de 250 euros, por lo que los participantes tendrán un descuento de 40 euros sobre el precio habitual (290 euros) en este tipo de pruebas.

La Subida se desarrollará en el sábado, tanto las verificaciones como la prueba en sí, comenzando en un horario madrugador, ya que las verificaciones administrativas comenzaran a las 7.30 horas y las técnicas a las 8.30, mientras que la primera de las mangas de entrenamientos (libre), arrancará a las 10.30 horas y a continuación la manga de entrenamientos oficial y las dos mangas oficiales.

Esta primera prueba de montaña en el municipio ariquero se desarrollará en la carretera la TF 627, estando ubicada la línea de salida tras el túnel y la de meta 8,3 km después (justo un centenar de metros por debajo del ultimo túnel), frente a la casa tapiada. El parque cerrado de comienzo de carrera estará detrás de la estación Cepsa del Porís y el de fin de prueba en los aledaños de la plaza del Ayuntamiento de Arico en la Villa, donde será la entrega de trofeos.