fútbol > categoría preferente

La UD Gomera no deja de soñar

Miguel Ángel Peña, entrenador de la UD Gomera. | ACAN


VÍCTOR HERNÁNDEZ (ACAN)
| Santa Cruz de Tenerife

Recién ascendido, partía con el objetivo de asegurar la continuidad, una temporada más, en la categoría Preferente. Los continuos triunfos y una primorosa segunda vuelta, sin embargo, han colocado a la Unión Deportiva Gomera en la segunda posición de la tabla, a un solo punto del liderato y con todas las opciones de clasificarse, como mínimo, para la promoción de ascenso.

El último triunfo de los colombinos se vivió este domingo en el Municipal de Agulo, donde batieron a un rival directo, la UD Ibarra por 3-2. “Es una victoria con un valor doble por el hecho de ganar a un rival directo y porque nos enfrentábamos a un gran equipo”, comentaba su máximo responsable técnico, Miguel Ángel Peña, quien añadía que “el Ibarra está hecho para subir de categoría. Tiene una plantilla de gran potencial y lo cierto es que el triunfo pudo caer de cualquier lado”.

El preparador del conjunto gomero, en este mismo sentido, valoró la reacción de su equipo después de que los tinerfeños les empataran a seis minutos del final.

“Cuando peor estuvimos fue en los primeros 20 minutos. Su gol nos despertó y desde ahí funcionamos, generamos ocasiones al igual que ellos. A seis minutos del final nos empataron pero el equipo sacó la casta, y apoyados por la afición, a la que felicito y agradezco su apoyo, acertamos a marcar el tercero y dejar la victoria en Agulo”, explicó

Peña también se manifestó acerca de las jugadas polémicas del partido. “Se protestó nuestro segundo gol por posible fuera de juego pero las mismas acciones se ven de diferente manera. De hecho, también se comentó que el 0-1 pudo llegar en posición antirreglamentaria. Lo único cierto es que lo pitado, pitado está. Los dos goles subieron al marcador y no se puede hacer nada. Creo que el árbitro tuvo una magnífica actuación y me apunto a ver, cada fin de semana, partidos y arbitrajes como el del domingo”.

El nombre propio del encuentro fue Yeray Chávez, quien marcó los tres goles del cuadro colombino. El técnico insular analizó su actuación. “Fue clave, sin lugar a dudas. Los jugadores importantes deben aparecer cuando sus equipos les necesitan. Fue determinante pero también lo fue el trabajo de sus compañeros. El equipo al completo estuvo a una gran altura. Es llamativo el hat-trick pero contribuye todo el grupo para que, ahora mismo, seamos el máximo goleador y menos goleado de la categoría”. Miguel Ángel Peña, a continuación, repasó la situación clasificatoria de su equipo. “Quedan nueve puntos en litigio y aún puede pasar de todo. Cuatro equipos nos disputamos las dos primeras posiciones. Nosotros no damos nada por hecho. Hay que seguir trabajando. El objetivo está más que cumplido y ahora debemos disfrutar de todo esto porque no sabemos cuándo nos volverá a tocar”.