educación >

La ULL oferta este verano más de cuarenta cursos intensivos de idiomas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ofertará a partir del mes de junio más de cuarenta cursos intensivos de idiomas que se llevarán a cabo tanto en su sede de La Laguna como en el Campus de Adeje.

Español para extranjeros, inglés, alemán o francés son sólo algunas de las lenguas que podrán estudiarse durante este verano, a las que se suman otras como ruso, portugués, italiano e, incluso, polaco. El objetivo de esta convocatoria es dar respuesta a la demanda de formación lingüística en idiomas, que se ha convertido en un elemento de gran valor en la inserción laboral durante los últimos años.

La sede de La Laguna acogerá un total de 34 cursos intensivos que se impartirán de lunes a jueves con una duración total de 50 horas. A1, A2, B1 y B2 son los principales niveles sobre los que se dará docencia, aunque variará en función de los idiomas que se ofertan. Las sesiones se desarrollarán tanto en horario de mañana (de 09.00 a 13.30 horas), como en horario de tarde (de 15.00 a 19.30 horas).

La oferta se completa con cursos específicos, como el de español conversacional para extranjeros o de inglés jurídico, así como con otros preparatorios, principalmente, para los exámenes de acreditación de nivel B1 de lengua inglesa.

Además, las personas interesadas podrán participar en el proceso de adjudicación de 25 becas ‘Prolingua’, financiado por la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias, que cubren la mayor parte del importe económico de los cursos. Estas becas están destinadas a estudiantes universitarios y titulados que hayan finalizado sus estudios después del año 2006. La solicitud debe realizarse en la secretaría de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

El Campus de Adeje del Servicio de Idiomas de la ULL también acogerá durante este verano cursos de inglés, alemán y ruso. Con una duración de 30 horas, están enfocados hacia la atención al cliente y especialmente indicados para personas que trabajen en el sector turístico.