granadilla>

Las administraciones buscan la culminación del planeamiento del Polígono Industrial de Granadilla

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Autoridad Portuaria, Sociedad del Polígono de Granadilla S.A. y Ayuntamiento de Granadilla de Abona se han reunido con el objetivo de concluir el planeamiento del polígono industrial y abordar la construcción y culminación de las obras del puerto.

En un comunicado, el alcalde, Jaime González Cejas, explicó que el municipio toma la iniciativa para culminar los planes urbanísticos del polígono industrial en un encuentro, que calificó de “histórico”, ya que estaban representadas todas las administraciones implicadas.

Indicó asimismo que se fijaron los criterios y los parámetros técnicos para finalizar la ordenación total del polígono antes de diciembre de 2012 y añadió que se sientan de este modo las bases para garantizar a los inversores el suelo industrial con plenas garantías y reducir el tiempo que hasta ahora se necesitaba en la tramitación de licencias para las empresas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Esteban González, argumentó que “hay usos importantes para todos en el polígono que son imprescindibles salvar y en el que juega un papel primordial no solo el ITER sino también el centro de empresas del polígono que realiza el Ayuntamiento y que es propiedad de la administración granadillera”.

En este sentido, se refirió a usos de formación, de servicios financieros, guarderías, etcétera, y que tienen que ver con las necesidades del polígono.

Mientras, González Cejas mostró su satisfacción y agradeció la colaboración y predisposición de las distintas administraciones, además del esfuerzo de los técnicos presentes en el encuentro, pero sobre todo que “por primera vez todos los implicados sean conscientes de la importancia de la plataforma logística de Granadilla (polígono industrial) para el futuro del desarrollo económico y del empleo para la Isla de Tenerife”.

“Granadilla ve por fin cumplido el objetivo, aún con el retraso de muchos años, de poder poner en un corto espacio de tiempo, a través de la sociedad del polígono, en el mercado del suelo y de las empresas nacionales e internacionales, la totalidad de los terrenos con lo que se garantiza a los inversores la tramitación de los expedientes y las licencias en un corto tiempo y con garantías jurídicas”, matizó.

Finalmente, agregó que todo ello contribuirá a la instalación de industrias logísticas y estratégicas vinculadas al puerto y al aeropuerto Tenerife Sur como motores de comunicación prioritarios en el desarrollo de la comarca y la isla.