turismo >

Las agencias de viajes “firmarían” una subida del 1,1 % para Canarias en 2012

EFE | Las Palmas

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha restado importancia a la caída de turistas en Canarias en el pasado mes de abril (13,3 %) y ha asegurado que “firmaría ya” para todo 2012 el crecimiento del 1,1 % del primer cuatrimestre.

Para las agencias de viaje, la caída del 13,3 por ciento del mes pasado tiene mucho que ver con el crecimiento del 60 por ciento experimentado en abril de 2011 con respecto a ese mes de 2010.

De hecho, Rafael Gallego ha recalcado que este mes de abril, pese a la caída, han entrado en Canaria 200.000 turistas más que en abril de 2007, cuando se alcanzó el récord anterior al fijado en 2011.

“Las cifras de llegada de turistas no son para rasgarse las vestiduras, sino para estar advertidos y conscientes de que hay que fidelizar a los visitantes que llegan al archipiélago, dejarnos de provincianismos y patrocinar en cada destino los encantos que hay en las otras islas, para que conozcan que hay mucha Canarias por descubrir y repitan”, ha subrayado.

Gallego insiste en que las cifras de llegada de turistas no son “nada preocupantes”, si bien advierte de que tanto el sector como las administraciones deben estar “ocupados” para que la industria del turismo siga pujante y liderando la actividad económica de las islas.

“La campaña de verano se nos presenta con las mismas incertidumbres de todos los años. En Canarias es temporada baja y vamos a competir con Túnez y Egipto, que ya están creciendo como receptores de turistas, pero nos puede beneficiar la caída de reservas de alemanes en Grecia, del orden 30 por ciento”, ha adelantado el presidente de las Agencias de Viajes.