turquía >

Las fuerzas turcas abaten a cinco presuntos integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

EUROPA PRESS | Estambul

Las fuerzas de seguridad de Turquía han abatido a cinco presuntos integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tras un enfrentamiento entre ambos bandos en el distrito de Tatvan, en la provincia de Bitlis (este), según ha informado el diario turco ‘Today’s Zaman’.

El enfrentamiento tuvo lugar durante una operación rutinaria de búsqueda en áreas rurales de Tatvan. La oficina del gobernador de Bitilis ha anunciado a través de un comunicado que las fuerzas de seguridad hicieron frente a un “grupo de terroristas” en Yediören.

Según estas informaciones, los presuntos miembros del PKK abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad después de que éstas les pidieran que se entregaran.

Por otra parte, la Policía ha detenido a 28 personas en seis provincias del país en el marco de una investigación contra la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK), presunta organización paraguas para los grupos relacionados con el PKK, considerado por las autoridades turcas como una organización terrorista.

Las detenciones han tenido lugar en las localidades de Ankara, Estambul, Sanliurfa, Diyarbakir, Eskisehir y Mus. Los detenidos están acusados de pertenecer, ayudar y respaldar a una organización terrorista y de intentar destruir la unidad e integridad del país.

La oposición kurda ha argumentado en reiteradas ocasiones que estas redadas e investigaciones son el método del Gobierno para reprimir a la comunidad kurda y coaccionar a la oposición.