transportes>

Las guaguas 900 costarán 0,64 céntimos a partir de junio

N. T. Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Artega, anunció en la comisión de control municipal del pasado jueves que, a partir del 2 de junio, se unificarán las tarifas de las guaguas urbanas a 0,64 céntimos, para corregir así las diferencias de precio existentes con las líneas que antes de la reordenación eran interurbanas. En la misma comisión Arteaga reconoció que, de los bonos que actualmente concede el Cabildo, sólo se mantendrán los destinados a los jubilados y los que se conceden a personas con discapacidad, que aunque actualmente no son válidos, se habilitarán por parte del Ayuntamiento.

En cuanto al resto de bonos concedidos por el Cabildo, el descuento a estudiantes y el de familias numerosas, Arteaga defendió que las tarifas de guaguas en Santa Cruz ya están bonificadas con tarifas muy inferiores a las interurbanas. Añadió que, de todas formas, esos bonos siguen funcionando en las líneas que van fuera de Santa Cruz.

En cuanto al bono social que concede el IASS, Artega admitió que se estudiará que pase a ser emitido por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aunque matizó que “dependerá del presupuesto con el que contemos”. El concejal de Obras también reconoció que el transbordo de las líneas 900 con el tranvía no es del todo gratis ya que los usuarios han de pagar la diferencia de precios cuando es de guagua a tranvía, que es de 20 céntimos por trayecto.