los llanos >

Las obras de Puerto Naos arrancan en junio, tras 35 años de espera

Julio Cabrera, Jorge González y Gonzalo Castro, en rueda de prensa. / DA


E. P.
| Los Llanos de Aridane

En junio Tragsa comenzará la ejecución de la regeneración del litoral de Puerto Naso, un proyecto por el que los vecinos llevan esperando “35 años”, tal y como recordaron ayer en una comparecencia pública el consejero de Turismo, Julio Cabrera, y el responsable insular de Infraestructuras, Jorge González.

Ambos presentaron, acompañados por el jefe del servicio de Infraestructuras del Cabildo, Gonzalo Castro, el proyecto que concluirá en el mes de diciembre, plazos sobre los que ambos pusieron el acento a la hora de explicar la importancia del desarrollo de los trabajos y de su objetivo de crear los menos prejuicios a vecinos y comerciantes de la zona turística.

El proyecto, que se ejecuta con los 1,2 millones de euros que saldrán de las arcas del Gobierno de Canarias y de las del Cabildo palmero, ha desaparecido de las partidas de gasto de los Presupuestos Generales del Estado, algo que Julio Cabrera confía en que cambie dado que “le hemos solicitado al Ministerio de Turismo y al señor Soria que, como ha hecho con el Gran Canaria, tenga en cuenta este proyecto para la isla de La Palma; estoy casi seguro de que no nos va discriminar con respecto a Gran Canaria”, agregó.

Jorge González, por su parte, insistió en las solicitudes que desde el Cabildo se han llevado a cabo para “recuperar los 700.000 euros que tendría que poner el Estado” para un proyecto por el que “los vecinos y los comerciantes de Puerto Naos llevan esperando más de 30 años”.

Aún con todo, esa remodelación y mejora, ajustada a un presupuesto inferior al previsto inicialmente, se desarrollará entre el tramo conocida como Punta del Pozo y Playa Chica. Antes del inicio de los trabajos, ambos consejeros se reunirá con los vecinos y comerciantes de la zona turística.