fútbol > segunda división

Las Palmas se reencuentra con el triunfo a lo grande en Villarreal

EFE | Villareal (Castellón)

Las Palmas se reencontró con el triunfo y lo hizo a lo grande tras seis jornadas sin conseguirlo al imponerse al Villarreal B en un duelo que se decantó del lado visitante gracias a la velocidad de sus delanteros y la inocente expulsión de Lucas Porcar, que condicionó el abultado resultado.

El conjunto canario se adelantó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Francis Suárez realizó un pase interior para que Portillo batiera a Jorge con un toque sutil que entró suavemente en la portería local.

El filial no encontraba su habitual juego de toque y Las Palmas pudo ampliar su renta quince minutos más tarde con un cabezazo de Laguardia, tras un saque de esquina que salvó el guardameta del Villarreal B con una gran parada bajo palos.

El conjunto local pudo igualar el marcador en el inicio del segundo acto, cuando Toño empalmó un saque de esquina en el segundo palo y obligó a Barbosa a realizar una gran parada. El empate llegó en el minuto 56. Toño se escapó por la banda izquierda y centró raso para que Joselu rematara forzado, rebotara en un defensa y Moi Gómez marcara con un disparo seco.

El Villarreal B estaba mereciendo ir por delante en el electrónico de la Ciudad Deportiva, pero lo que llegó fue el 1-2. Corría el minuto 65 de juego cuando de nuevo Francis Suárez asistió y esta vez fue Jonathan Viera el que batió a Jorge.

El partido se le puso más de cara a Las Palmas con la infantil expulsión de Lucas Porcar, que vio la segunda amarilla por sacar una falta tras pedir barrera y vio el camino de los vestuarios en el minuto 73. Con uno menos, el Villarreal B lo intentó, pero sin suerte, mientras que el equipo canario buscó el contragolpe con mucho peligro.

La sentencia llegó a falta de seis minutos para el final. Momo lanzó un contragolpe letal y cedió al recién entrado Sergio Suárez para que este marcara a placer. Por último, Randy cerró la cuenta goleadora ya en el tiempo de prolongación.