sucesos >

Le piden 35 años por asesinar su exnovia en Barakaldo y herir a su compañero

EUROPA PRESS | Bilbao

Un joven acusado de haber asesinado a su exnovia y de haber intentado matar al nuevo compañero sentimental de la chica, en 2010 en Barakaldo, se enfrenta a cuatro penas de prisión que suman casi 35 años.

El martes comienza en la Audiencia de Bizkaia el juicio con jurado contra S.M.G, ciudadano cubano que en el momento de los hechos tenía 25 años y al que la fiscalía considera autor del asesinato de Cristina E.B., con quien había mantenido una relación de casi cuatro años, y del intento de asesinato del joven que en ese momento era novio de la mujer.

Además, se le acusa de un delito de quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento de su expareja y del allanamiento del domicilio de la víctima cuando cometió el crimen, según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe.

Si el tribunal popular le declarara culpable, S.M.G. debería, además, indemnizar al padre de la fallecida con 97.000 euros y al joven que resultó gravemente herido con 48.000 euros.

Según el escrito fiscal, el acusado cometió el crimen el 6 de diciembre de 2010, un mes después de que la joven rompiera la relación y le denunciara por amenazas ante la Ertzaintza.

Ese día, el acusado consiguió acceder a la vivienda en la que vivían la joven, su nuevo novio y el padre de la chica, y allí esperó la llegada de la víctima.

Cuando la joven y su novio accedieron a la vivienda, el acusado atacó primero al hombre con una catana y un cuchillo de cocina, y le ocasionó profundos cortes en el cuello de los que sangraba abundantemente, pero el agredido logró huir de la vivienda para buscar ayuda.

En ese momento, el supuesto autor del crimen buscó a la joven, que “se había refugiado en la habitación del fondo del domicilio, y la agredió por la espalda, clavándole el cuchillo”, de 32 centímetros, con el que la apuñaló en dos ocasiones, una de ellas en la nuca que le seccionó la médula espinal, por lo que la chica murió “de forma inmediata”, según la fiscalía.

Por todo ello, la fiscal acusa a S.M.G. de asesinar a su exnovia, delito por el que solicita una pena 20 años, y estima probado que intentó asesinar al nuevo novio de la chica, ante lo que reclama una condena de 12 años.

Además, le considera culpable de quebrantar la orden de alejamiento y le pide un año de prisión, así como de allanar la vivienda de la joven, por lo que le pide un año y ocho meses más, junto a una multa de 3.200 euros.