egipto >

Liberados los dos turistas estadounidenses secuestrados por beduinos en Egipto

EUROPA PRESS | El Cairo

Los dos turistas estadounidenses que habían sido secuestrados ayer en la península del Sinaí por un grupo de beduinos armados han quedado en libertad este jueves, según han anunciado fuentes de los servicios de seguridad egipcio.

Una de las fuentes ha explicado que los turistas, que se encuentran ahora en manos de las autoridades de Egipto, han sido liberados tras “negociaciones” entre los captores y el Ejército. Los contactos han contado “con la mediación de los jeques beduinos”.

Los asaltantes reclamaban al Gobierno la liberación de uno de los miembros de su grupo. Según un líder tribal, Ahmed Hussein, esta persona ha quedado en libertad y ya ha vuelto con su familia.

“Sufrimos un acoso constante por parte de la Policía e incluso del Ejército”, ha denunciado Ahmed Hussein, quien ha atribuido a esta presión el rapto de los dos norteamericanos.

Los turistas, dos varones de 31 años, fueron asaltados mientras circulaban en automóvil cerca del centro turístico de Dahab. En los últimos meses, varios turistas han sido secuestrados por grupos armados tribales y liberados poco después ilesos.

Dos mujeres estadounidenses fueron secuestradas el pasado mes de febrero y liberadas horas más tarde gracias a la mediación de las autoridades egipcias.

Las fuerzas tribales beduinas del Sinaí han atacado comisarías de Policía, han bloqueado los accesos a ciudades y han ocupado hospitales para mostrar su descontento con el trato discriminatorio que, a su juicio, reciben del Gobierno de El Cairo y para reclamar la liberación de sus presos.